No te ahogues en un vaso de agua…

Como suele suceder mi madre me recomemdó un libro maravilloso. Como siempre ella no deja de pensar en todo lo que me puede ayudar a sentirme mejor y seguir creciendo. Gracias mami…sos un sol!!!!

Acá va una parte….

LIBRO: “NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA” – Richard Carlson


Mas de 2.000.000 Vendidos en EEUU (esta edición es del año 1997)

 

 

Aprende a reaccionar de forma positiva

¿ Te gustaria aprender a aceptar los problemas en lugar de resisterte a ellos?
A lo largo de un centenar de cortos capitulos el Dr.Carlson presenta una serie de estrategias simples para controlar el pesimismo y evitar que los sinsabores que la vida trae consigo nos amarguen la existencia. Nos muestra que la vida no tiene porque ser una emergencia continua; puede ser un fluir armonioso donde la felicidad es posible a pesar de todo.

En uno de los capítulos dice:

PIENSA EN LO QUE TIENES EN LUGAR DE PENSAR EN LO QUE QUIERES.

En los mas de doce años que llevo trabajando como terapeuta de stress, una de las tendencias mas extendidas y destructivas que he visto es la de concentrarme en lo que queremos mas que en lo que tenemos. Parece que no importa lo mucho que podamos tener, nuestra lista de deseos sigue creciendo y creciendo cosa que garantiza que continuemos insatisfechos. El mecanismo que nos hace pensar que conseguir determinado deseo nos hara sentirnos satisfechos, , no se dentra cuando esto suceda.
Un domingo un amigo nuestro se instalo definitivamente en su nueva casa, la siguiente vez que nos vimos  estaba hablando de la próxima casa que tendria  y que iba a ser todavia mas grande.  No es lo único. La mayoria de nosotros hacemos exactamente lo mismo. Queremos esto o lo otro. Si no conseguimos lo que queremos, pensamos continuamente en lo que no tenemos…y nos sentimos insatisfechos.
Si conseguimos lo que queremos simplemente recreamos el mismo pensamiento  dentro de las nuevas circunstancias. Asi pues a pesar de obtener lo deseado, continuamos muchas veces sin sentirnos felices. No puedee encontrase la felicidad, cuando uno siempre esta suspirando por deseos nuevos. Por suerte existe una manera de ser feliz. Implica desplazar nuestros pensamientos de lo que queremos a lo que tenemos. En lugar de querer que tu conyugue sea diferente, intenta pensar en sus maravillosas cualidades. En lugar de desear haber podido irte de vacaciones a Hawai, piensa en lo mucho que te has divertido en un lugar cercano a tu casa. ¡La lista de posibilidades es interminable¡………respira  y piensa en todas las cosas por las que puedes estar agradecido. De todos modos cuando uno pone los pies en el sueloy trabaja de acuerdo con sus posibilidades consigue muchas cosas que quiere.

Hazte el proposito de pensar mas en lo que tienes que en lo que quieres, si lo haces la vida te parecera mucho mas agradable. Tal vez por primera vez en la vida sabras que significa sentirse  satisfecho.

About these ads

Acerca de artritisguiadeayuda

Soy Sole, tengo 38 años. Estoy casada y soy mamá de Luna que tiene 10 años. Después de darle muchas vueltas me decidí a creer este blog. Todo surgió buscando un espacio donde poder expresar toda mi experiencia a lo largo de los últimos siete años. Me gustaría que las personas que lo lean (con o sin artritis) puedan encontrar un lugar donde: identificarse sea posible, pasar un buen rato y sonreir sea una obligación, aportar algo bueno para mejorar la calidad de vida y crear esperanzas sea una misión y compartir lo que somos, tenemos y sentimos sea un placer. Tengo artritis, polimiositis y esclerodermia (síndrome de superposición, es decir un poco de cada una), tengo Sindrome de Reynau severo en las manos y pase por un episodio de HP (Hipertensión Pulmonar). Y lo que mas tengo es muchas ganas de seguir descubriendo todos las salidas que hay en este laberinto lleno de caminos que para mi se llama VIDA. SIEMPRE HAY UNA SALIDA!!!! Espero poder aportar mi grano de arena en tu laberinto. Al final lo que todos buscamos es sentirnos bien y sanar nuestro cuerpo y nuestra mente.
Esta entrada fue publicada en Mas cosas... y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s