Hope – Esperanza – Lootus…

Sentir esperanza es vida, es tener sueños, hacer proyectos, sentir ilusion, tener ganas, tener motivacion…

Hay muchas imágenes que representan esperanza, hay muchas palabras que transmiten esperanza, hay música que nos hace sentir la esperanza en el cuerpo……

Estas son algunas maneras de sentir esperanza…

Para mi amiga Paloma es….

Esperanza, esperanza, esperanza… no hay mayor riqueza (bueno, quizás la confianza, que parece como menos recatada ¿no?).
Desde hace años creo que ‘al final’ los seres humanos nos diferenciamos sólo en eso: en formar parte de los ‘con esperanza’ o de los ‘sin esperanza’. Y con un poco de paciencia será posible que los segundos se contagien de los primeros ¿Y qué más podremos pedir entonces? Será el cielo…. Porque sabremos que siempre, siempre, en una semilla diminuta se encierra un universo de color.

 

Para Diana L. (mi mamá)  la esperanza es…

Esperanza puede significar para mi  este maravilloso Ombú que  está en Argentina, en el barrio de Belgrano en las Barrancas.Tiene aproximadamente 100 años. Para mi es el símbolo de la ESPERANZA unida a la fortaleza , a la seguridad y a todo lo que el UNIVERSO le brinda para sostenerse. Que menos hará el universo por  cada uno de nosotros !!! Y con la esperanza viene la paz interior, desde esas raices fuertes que  sostienen al ombú  y nos sostienen a nosotros cuando tenemos ESPERANZA Y CONFIANZA.

Para Sole (yo) la esperanza es…

Esperanza…para mi es una palabra muy especial. No debe faltar en ningún vocabulario y en ningún idioma porque gracias a su significado  (según el diccionario: ” f. Estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos”) salimos adelante y sabemos que todo puede mejorar!!!

El abarazo de las jirafas significa AMOR otra gran palabra de nuestro vocabulario por eso comparto estas fotos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

11 respuestas a Hope – Esperanza – Lootus…

  1. clarmarina dijo:

    Hola soy Marina, de España. Os leo desde hace aproximadamente un mes, pero nunca me atreví a participar. Tengo 18 años y hace uno y medio que me diagnosticaron Artritis reumatoide. Todo esto empezó cuando un día me estaba vistiendo para ir al instituto y no podía mover la rodilla. No le di importancia, pero se repetía cada mañana. Pasaba el tiempo e iba a peor, simplemente creía que me había dado un golpe, ya que soy muy descuidada. Finalmente observé como se hinchaba cada vez más hasta llegar a sacarme líquido hasta en tres ocasiones de la rodilla izquierda. En urgencias me recomendaron ir a un reumatólogo y al final las pruebas dieron positivas, por lo que me mandaron el tratamiento que todos conocéis, Fue muy duro. No podía andar, no podía salir con mis amigos, me costaba mucho hacer el día a día… Actualmente estoy mucho mejor. Incluso hay días que no me tomo las pastillas porque me encuentro muy bien, aunque no sé si estoy haciendo lo correcto… Es muy frustrante que, a mi edad, me levante todos los días con dolores (leves o fuertes) y pensando a ver qué me va a doler hoy más. Aún así, el médico me recomendó andar todos los días 40 min y debo decir que me encuentro mucho mejor desde que hago ejercicio, Estoy estudiando Traducción e Interpretación y me han concedido la beca Erasmus en Alemania, lo que temo por el frío y los dolores, pero espero que esto tampoco me lo impida…
    Sé que muchos estáis pasando por esto, incluso en peores situaciones que la mía, pero es muy gratificante saber que estáis ahí y saber que alguien me entiende desde dentro, desde otro punto de vista que desde fuera no consiguen entender desgraciadamente. A la creadora, simplemente dar las gracias por tanto bien.
    Espero que, con el tiempo, la situación de los pacientes crónicos mejore algún día. Sobre todo, mucha fuerza.
    Un saludo.
    Marina

    • Hola Marina gracias por tu mensaje y tus palabras. Te comprendo porque los comienzos son muy difíciles y aceptar la situación también.
      Me alegra saber que estas mejor y seguro que todo ira bien. Transmites mucha energía y fuerza y eso es muy importante.
      Gracias por leerme! Bienvenida y ya sabes donde estamos!
      Un beso

  2. Jen dijo:

    Hola,tengo 32 ,con una beba de 14 meses y hace 4 semanas me diagnosticaron la enfermedad, después de tanto sufrir.Ahora estoy mejor con la medicación ,pero con muchos miedos,angustia e incertidumbres acerca de lo q va a pasar.
    Por suerte encontre tu blog para tener un poco mas de esperanza!

    • Hola Jennifer que bueno que estés mejor con la medicación. Yo creo que es imposible no sentir miedo en un comienzo pero en realidad es lo que decís la incertidumbre, el miedo a lo desconocido eso es muy feo. Lo mejor para mi fue el momento en que me serene, y empece a conocer bien lo que tenía. Sin pensar en lo que pueda pasar porque nadie lo sabe. Disfrutar el día a día y hacer todo por sentirse bien tanto con el cuerpo como la mente es de gran ayuda. Disfruta de tu beba. Yo tengo una hija de 12 me tiene loca e amor!!!
      Ánimo se puede!!! Un abrazo

  3. analia dijo:

    buenas a todos quisiera hacer una consulta que pasa con la artritis reumatoidea y el embarazo??

    • Hola Analia, gracias por escribir y leer el blog. Yo tuve a mi hija antes de la artritis pero conozco varias mujeres que han tenido hijos con artritis sin problemas. Tu médico que dice? Los casos que conozco han ido bien. Tal vez requiere algun cuidado diferente pero seguro que es posible, no lo dudo.
      Ya me contarás. Mucha suerte!
      Un saludo

      • Guadalupe dijo:

        Hola, mi nombre es guadalupe y he tenido un hijo teniendo artritis reumatoide. Me detectaron artritis reumatoide en diciembre del año pasado, nosotros queríamos tener otro hijo y el doctor me dijo que podía, pero que no podía empezar con el metrotrexato, que controlaríamos la inflamación con Prednisona y dolquine. Mi niño nació hace un mes. El embarazo me lo controlaron desde la fundación jiménez Díaz en Madrid y el reumatólogo llevó mi caso con mucha atención. Cada dos o tres semanas me mandaba analíticas para controlar los niveles de proteína c reactiva, el factor reumatoide y otras cosas. Mi niño ha nacido sano y muy bien. Ahora empiezo el tratamiento con metotrexato, la verdad es que tengo muchas dudas. Ahora tengo muchisímo dolor sobre todo por las mañanas hasta la una del mediodía. Me han hablado también de osteopatía, de mejorar mi alimentación, … No sé que podéis contar sobre esto. Saludos.

      • Hola Guadalupe que bueno leer tu historia porque muchas veces escriben mujeres que desean ser madres y creen que no podrán. Es bueno leer tu testimonio y ver que es posible. Gracias!
        Me alegro que todo haya salido bien y puedas disfrutar de tu bebe.
        Yo hice osteopatía hace unos años y me fue bien, es una manera diferente de cuidar y estimular el cuerpo. La alimentación es muy importante ya que hay alimentos que nos benefician más que otros. Hay varios mensajes en especial los de Jesús donde nos cuenta su experiencia con la alimentación. Los resultados son muy buenos. Ya me contarás. Un beso grande

    • maria belen dijo:

      hola soy maria belen de argentina tengo ar desde hace 7 años lo unico que me molesta son las manos pero aveces paso meses sin dolor y parece que ni tengo la enfermedad yo tomo polirreumin y algun desinflamatorio cuando hace un pico la artritis pero por suerte solo las manos se me hinchan por unos dias luego se me va tengo una hija de 4 años que nacio prematura no se si sera por esto pero ella esta bien durante el ambarazo la artritis desparece por completo pero despues que nace el bebe vuelve el dolor mas fuerte hay que ganarle a la enfermedad antes que ella te gane hay que luchar todos los dias para sentirse mejor un beso !!!!

  4. Hola Rodolfo gracias por la informacion!; Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s